Música en vivo, en Medellín hay para todos los gustos

Es viernes y por fin podemos decir que llegó el fin de semana, esos dos o tres días que todos esperamos con ansias. Pasan las horas y vamos preguntándonos qué hacer el fin de semana con tanto tiempo libre y con tan poco parche… esperen, ¿poco? ¡No!, en Medellín hay mucho para hacer y si usted es de los que se canta todo con el alma y se queda sin voz hasta con el himno, entonces lea con atención estos lugares de música en vivo en Medellín para que se gaste la voz y la platica que queda de la quincena. 


Aquí hay para todos los gustos, salsa, rock, tango, tropical… en fin, la lista es larga y el finde es corto, así que aquí van esos lugares: 


Son Havana 

Aquí el requisito, más que cantarlas todas, es bailarlas TODAS. Este lugar ya es de culto entre los amantes de la salsa en Medellín, por aquí han pasado artistas de talla internacional para ponerle sabor y guaguancó a las noches paisas. Todos los fines de semana hay música en vivo y lo mejor de todo es la ñapa: los miércoles y jueves hay clases de salsa… ¡con orquesta tocando en vivo! 


Dónde: calle San Juan con carrera 33 

Más info: @sonhavana 


Pub Rock 

¡Este lugar es para rockearla! Cada fin de semana hay una banda tocando en vivo las canciones más emblemáticas del rock y, si usted es bien melómano, le contamos que el lugar tiene una excelente acústica para que cada fibra de su cuerpo vibre al ritmo de guitarras eléctricas, baterías potentes y voces roncanroleras.  


Dónde: La 33 y Parque Lleras

Más info: @pubrockmedellin 


Salón Málaga 

Historia, nostalgia y ritmos de bandoneón convergen en este sitio. Otro lugar de culto, esta vez en el centro de Medellín y con el tango como protagonista. Todos los sábados, a las 5:30 de la tarde hay show en vivo con artistas que nos recuerdan la época en que estos ritmos bonaerenses se tomaban cada calle de nuestra ciudad. Además, a principios de este año estrenaron el Ensamble Málaga, un grupo musical que da vida a canciones de antaño de varios géneros musicales y con los que también hacen shows en vivo. 


Dónde: frente a la estación San Antonio del Metro 

Más info: @salon.malaga 


3 Cordilleras 

Aunque no lo crean, en una fábrica también se puede escuchar música en vivo en Medellín. La fábrica de 3 Cordilleras se ha hecho conocida gracias a sus tours cerveceros y a las bandas que todos los fines de semana van a hacer tributos a los grandes del rock, con temas tocados en vivo mientras los asistentes cantan con toda la energía que va aumentando con las cinco cervezas artesanales que incluye el cover y que se van consumiendo a medida que avanza la noche. 


Dónde: barrio Colombia, cerca al Premium Plaza 

Más info: @3cordilleras 


Trilogía 

Rock, vallenato, pop, salsa… en este lugar hay espacio para todos los géneros, siempre con bandas interpretando temas en vivo. Para gustos, los géneros musicales... con la variedad de programación de este lugar no hay excusa para no cantar toda la noche. 


Dónde: Barrio Colombia, a una cuadra del MAMM 

Más info: @trilogiabar 


Casa Latina 

Si lo que más disfruta de la música es conocer artistas nuevos todo el tiempo, este es el lugar para usted. Aquí todas las semanas se le abre espacio a los artistas emergentes de la ciudad para que compartan su propuesta con el público asistente. Hay programación toda la semana, pero la música en vivo es, normalmente, los viernes y sábados. 


Dónde: Laureles / Estadio, cerca a la estación del Metro 

Más info: @latinacultural 


Y si con esto no tiene asegurado el plan para este fin de semana, dese una pasadita por los eventos que tenemos en Compás Urbano, porque queremos que nadie se quede sin parche hoy.
Hashtags
MusicaEnVivoEnMedellin
SonHavana
PubRock
SalonMalaga
3Cordilleras
TrilogiaBar
CasaLatina
ConciertosEnMedellin
SalsaEnMedellin
RockEnMedellin
TangoEnMedellin
CompasUrbano

Autor

Andrea Rojas (@zanahoriamecanica)

Fecha de publicación

05 de julio de 2019

Correo electrónico

direccioncomunicaciones@compasurbano.com

Artículos recomendados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados