¡Están mamá-das de las cartas con mirellas!: 7 buenos parches para disfrutar con las mamás


Nadie ha podido descifrar el acertijo detrás del regalo perfecto para una madre en su día, tal vez, porque en medio de las investigaciones para dar con la elaboración del mismo, solo se encontraban insumos como: “a mí me gusta cualquier cosita mijita/o”,“el mejor regalo es que se porte bien”, y otras más arriesgadas como “yo lo quiero es que usted se gradúe rápido”... Todas estas respuestas se traducen en un algoritmo insuficiente: bonitas acciones para el corazón sin ego de una madre, pero poco -o nada- de la emoción, sorpresa y picardía que produce un buen regalo.   


Sin embargo, para alegría de muchos, nosotros nos tomamos el atrevimiento de contarles a los hijos de Medellín, que ya pasaron de moda los regalos materiales porque, como dicen sabiamente las matronas, "uno se muere y nada se lleva... solo lo que ha gozado".


Por eso, si usted está en su casa, contando las monedas, mirando al techo y pensando qué regalarle a su mamá o abuela el Día de la Madre, nuestro consejo es: tiempo, mimos, y una experiencia para no olvidar.  A continuación les compartimos 7 buenos parches, que nos recomendaron los seguidores de Compás Urbano, para llevar a las mamás en Medellín.


Homero Manzi

Este es un templo del tango al que podemos llegar en tranvía  -¡este paseo es una nota!-. Perfecto para las mamás que disfrutan cantarle a la nostalgia, están dispuestas a aprender unos pasos de tango y compartir en la confidencia unas copitas de vino. (A dos cuadras de la estación de tranvía Pabellón del Agua)


Copa de vino: $8.000



Café Otraparte

Para las mamás amantes de la literatura y el café conversado. Podrán conocer la casa museo del escritor Fernando González y disfrutar la oferta cultural del día, entre tertulia, cine, meditación y conciertos.  Este lugar está ubicado en Envigado, cerca a la estación Ayurá del metro.


Café frío Don Benjamín: $8.000


Caminar por el paseo Junín y entrar a Versalles

Este pasaje y Versalles son como devolverse 50 años en el tiempo. La invitación es a recorrer la pasarela llena de flores y artistas a la gorra que habitan Junín, sentarse en sus bancas y darse cuenta que el tiempo ahí pasa con menos afán. Por último, entrar a Versalles a tomar el algo (recomendadisima la empanada argentina y el helado en copa) mientras se deleitan en familia con la panadería más emblemática de Medellín.

Cerca a la estación parque Berrío.


Empanada argentina: $3.500

Copa de helado: $8.000


Melodía para dos

¿Qué tal un karaoke a dos voces con la mejor música de los años 60, 70, y 80? Les tenemos un secreto y es que en este lugar tienen los más exclusivos videos de esta época dorada, con los que las mamás cantaban (y siguen cantando) a grito herido !Las mismas letras que nos hemos aprendido como disco rayado! La entrada es gratuita y tienen buena oferta de cócteles y comidas. Tienen punto en Envigado, Itaguí, La 70, Bello y el centro de Medellín.



Caminar por el paseo Bolívar y entrar en el Salón Málaga.

Tomarse un guarapo de caña en el centro, en medio de un tranquilo corredor peatonal de adoquines y árboles y empatar con música de colección en el Salón Malagá, un sitio decorado con cientos de reliquias, fotografías de la vieja Medellín y boleros hasta por las baldosas. Un parche lleno de historia y cultura viva, para mamás sin peros en la lengua.

Cerca a la estación San Antonio del metro.


Guarapo: $2.000


Casa gardeliana

Este lugar queda en Manrique y es una oportunidad para conocer la oferta del barrio y su corazón ubicado en “La 45”. El sitio fue creado para fomentar la educación, el patrimonio, la cultura y el arte, manteniendo vivo el recuerdo de Carlos Gardel. Allí las mamás aficionadas al tango y su historia podrán disfrutar de exposiciones, conciertos y recorridos guiados que inmortalizan su pasión musical.



Y para acabar con lo obvio: No se les olvide que el Día de la Madre es todos los días... cuando no sepan dónde parchar con ellas, pueden entrar a compasurbano.com



Hashtags

Autor

Aariana Cardona

Fecha de publicación

10 de mayo de 2019

Correo electrónico

comunicaciones@compasurbano.com

Artículos recomendados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados