Los miércoles en La Pascasia, una cita para la formación de públicos en Medellín


La Pascasia, sitio de literatura, artes visuales y música en el centro de la ciudad, comenzó su tercer año de operaciones con una sutil pero esencial variación en su programación. Como muchos aficionados y profesionales de la música conocen por sus regulares visitas, la casa aloja dos agrupaciones de considerable formato: La Orquesta La Pascasia y la Orquesta Típica La Reducida. Ambas cumplieron  presentándose alternadamente cada miércoles, a cambio del aporte voluntario de la audiencia, durante varios años, en un proceso que llaman formación de públicos, y entienden que es tiempo de progresar a otra fase antes de que los espectadores pierdan la horma.

 

Para aspirar a un trato económico más justo y garantizar mayor cuidado en la selección e interpretación del repertorio, cada agrupación se presentará una vez al mes, y el aporte que tenía mote de “voluntario”, se llama ahora “necesario”. El valor, sin embargo, es módico y considerado con los estudiantes, para quienes reserva un descuento. $10.000 y $5.000 pagan nuestros visitantes según el caso.

 


Los dos miércoles de cada mes en los que no tienen se presentan dichas orquestas, dos nuevos procesos de formación de públicos, con aporte voluntario, ocuparán el escenario del caserón. Alternan una sesión de improvisación de jazz, bajo la consigna “Mejor el solo cuando bien acompañado”, con una rueda de músicas tradicionales colombianas, llamada “A la rueda rueda”.  En ambas ocasiones el espacio está abierto a los músicos que se sientan con las capacidades necesarias para participar.

 

La invitación para mañana miércoles 27 de febrero a los #miércolesdeBigBand con la Orquesta La Pascasia consiste en un concierto con un repertorio que le brindará al público la posibilidad de apreciar la gran amplitud de posibilidades del formato Big band en varios géneros y épocas; pasando por diferentes sonoridades tradicionales del formato, desde el jazz, la música cubana, el tango y la música colombiana. Además, podrán disfrutar nuevas versiones de arreglistas contemporáneos y locales que entienden y exploran la sonoridad de este hermoso formato que cada mes tenemos en el caserón. Finalmente, la Orquesta La Pascasia también es un espacio para el surgimiento de nuevas voces, y contará este miércoles con el estreno de Un día (letra y música Carolina Soto - arreglo Daniel García).

 


 

Hashtags

Autor

La Pascasia

Fecha de publicación

26 de febrero de 2019

Correo electrónico

comunicacioneslapascasia@gmail.com

Artículos recomendados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados