category Teatro

O Marinheiro

Fernando Pessoa en O marinheiro (El marinero) se convierte en dramaturgo de un tirón y de una sola obra. Obra radical, rotunda, obra sin concesiones que sólo podría referenciarse en ese llamado poeta de las pesadillas, creador de paisajes amorfos y climas enfermos que fue Maeterlinck; y así lo reconoce el poeta de la lengua portuguesa.

Asombra comprobar que O marinheiro en algo más de cuatro décadas se adelanta a Comedia de Beckett, obra que constituye otro gran experimento del teatro estático, tan caro al implacable cómico irlandés frecuentador de juegos y silencios. Lo que sí constituye un desatino es pretender alinear el drama lírico de Pessoa en la ruta beckettiana, más aún lo es tratar de asociarlo con Ionesco.

O marinheiro es un canto de las profundas fuerzas interiores que mueven el extraño que nos habita, es una lírica de fuerzas ocultas -Pessoa fue médium-, un asunto de la escena que está más cercano a una sesión de espiritismo que a un convencional espectáculo teatral.

Mirad, mirad, ya es de día... Mirad el día... haced todo lo posible por fijaros sólo en el día, en el día real, ahí fuera... Miradlo, miradlo... Consuela... No penséis, no reflexionéis... Mirad cómo llega, el día... Brilla cual oro en tierra de plata. Las leves nubes se redondean a medida que adquieren color... ¿y si nada existiese, hermanas mías?... ¿Y si todo fuese, de algún modo, absolutamente cosa ninguna?...
Hashtags
teatro
medellín
estatico
pessoa

Organizador

Teatro Matacandelas

Lugar

Teatro Matacandelas

Salón / auditorio

Público y Accesibilidad

Mayores de 18

Modalidad de ingreso

Boletería

Detalles del horario

Viernes y sábado: 8:00 p. m.
Domingo: 6:30 p. m.

Contacto

+57 (4) 2151010

Página web

http://www.matacandelas.com

Correo electrónico

matacandelas@matacandelas.com

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados