category Teatro

Sara, el camino de sal

Es de noche en la plazuela de la Veracruz. En el cuarto, ubicado en el segundo piso del bar, contiguo a la plaza, Sara, oficiante silenciosa, alquila su cuerpo para ratos de amor, sexo o compañía.

Esa noche la visita un cliente que con su cadena de oro la lanza a la evocación de su periplo, a través del cual ella, mujer campesina, habitante de la en Zona rural de un municipio de Antioquia, tras una arremetida a su predio por parte de un grupo paramilitar, fue forzada a abandonar con su familia sus tierras, su casa, sus cultivos, sus posesiones. 

La obra es la reconstrucción de la de Sara, lo cual implica para ella un viaje doble, que reconstruye un despojo doble. Uno exterior, grande, histórico, geográfico, donde Sara fue forzada con su familia a abandonar su territorio, su sentido vital y todo lo que significaba para ella. Implica también viajar por esa vasta geografía femenina, donde Sara ha sido mil veces despojada en su territorio íntimo donde cada noche, en esa cama, abre su cuerpo y su intimidad a desconocidos, como una muñeca vacía, que alquila su cuerpo para instantes de placer, como fuente de sobrevivencia.

Sara siente que ha llegado el momento  de ocuparse de sí y salir del encierro. Providencialmente llega también su primo, quien ha sobrevivido a la muerte como un milagro como una epifanía. La visita del primo alienta a Sara a juntar los fragmentos, los pedazos de una memoria rota para reconstruirse un rostro, un cuerpo propio, para dejar de ser una muñeca y volverse sujeto, dueña de sus propias decisiones. Como la mariposa en su crisálida, Sara se atreve a viajar por la memoria del cuerpo, del símbolo, del sueño, a ver cara a cara a la muerte y al dolor, para construir unas alas propias, a través de un acto íntimo de memoria activa, critica, sanadora. Memoria que la lleve a emprender el vuelo y trazar con sus alas, los contorno de la promesa.
Hashtags
#Teatro
#TemporadaDeGruposInvitados
#MujerEmpoderadora
#ColectivoFéminaAncestral
#EventosMedellín
#MedellínCultural
#Memoria

Organizador

Teatro La Hora 25

Lugar

Teatro La Hora 25

Salón / auditorio

Público y Accesibilidad

Movilidad reducida

Tercera edad

Modalidad de ingreso

Boletería

Detalles del horario

Desde las 7:00 p.m. la sala está abierta para que los espectadores disfruten de los servicios del café y a las 7:45 p.m. se da inicio al espectáculo en el escenario.

Descripción del precio

30.000 general y 15.000 estudiantes.

Contacto

+57 (4) 2529991

Página web

http://www.teatrolahora25.com

Correo electrónico

teatrolahora25@gmail.com

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados