category Concierto

Quinto concierto de la temporada 2019 Filarmed

Uno de los violinistas más reconocidos de América Latina, Alexis Cárdenas, nos acompaña en el quinto concierto de la temporada 2019 desde el centro de la ciudad, para esta ocasión Filarmedllega al Teatro Pablo Tobón Uribe con las melodías de Beethoven, Mozart y Aldemaro Romero. 

El programa iniciará con el violín como protagonista con el Concierto para Violín de Ludwig van Beethoven escrito para el violinista Franz Clement, de quien recibió grandes influencias.  Esta obra no tuvo un buen reconocimiento hasta que fue dirigido por el maestro Felix Mendelssohn en el año 1840, cabe destacar que Beethoven se inspira en la orquestación y la relación orquesta-solista de la música de cámara. Nuestra segunda obra será la Sinfonía No. 39 de  Wolfgang Amadeus Mozart con tintes románticos, en esta composición se expresa el abandono y el drama con pasajes íntimos.

Para finalizar este concierto de obras clásicas, contaremos con la participación de la composición Fuga con pajarillo del venezolano Aldemaro Romero una exquisita armonía entre el cuatro, el arpa, los vientos y la predominante orquesta de cuerdas.
Hashtags

Organizador

Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed)

Lugar

Teatro Metropolitano

Salón / auditorio

Teatro Metropolitano

Público y Accesibilidad

Modalidad de ingreso

Boletería

Detalles del horario

Charla previa: 5:15 p. m. (entrada gratuita)

Concierto: 6:00 p. m. 

Descripción del precio

Boletería: $25.000, $35.000 y $65.000
 

Contacto

Página web

http://www.filarmed.org

Correo electrónico

digital@filarmed.org

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados