category Seminario

¡Seminario ‘Equidad de género en la industria musical’!

¡EQUIDAD DE GÉNERO EN LA INDUSTRIA MUSICAL: Mujeres iberoamericanas: redes y retos!

UN SEMINARIO GRATUITO (Y URGENTE) ESTE VIERNES EN MEDELLÍN

FECHA, HORAS Y LUGARES: 

-Viernes 8 de marzo 

-10AM: #BodegaComfama (Bodega/Comfama)
-4PM: CasaTeatro El Poblado 

Entrada Libre

RESUMEN: 

Con dos invitadas internacionales y cuatro nacionales, el Seminario ‘Equidad de género en la industria musical’ será una oportunidad para poner sobre la mesa un tema que le plantea importantes tareas al sector creativo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Daniela Bosé, de España, y Noela Salas, de Chile, son las líderes internacionales que estarán en el Seminario, que lleva por lema ‘Mujeres iberoamericanas: redes y retos’.

Este espacio de conversación y debate es organizado por Circulart -el mercado latinoamericano de la Industria musical independiente- y el programa de emprendimiento ELPAUER -una alianza de Comfama y Ruta N-.

___

¿QUIERES SABER MÁS?

Mujeres y hombres con interés en las industrias creativas y las dinámicas del mundo laboral contemporáneo, están convocados este viernes al Seminario “Equidad de Género en la Industria musical: mujeres iberoamericanas, redes y retos”. Será una jornada para conocer de primera mano diversos procesos organizativos, investigaciones, iniciativas y trabajos documentales en torno a una difícil realidad:

“Las mujeres profesionales en la industria de la música no reciben el mismo tratamiento que los hombres… aun teniendo el mismo nivel de profesionalidad”.

Así lo afirma la alta ejecutiva española Daniela Bosé, Directora del Palacio de Vistalegre, y gestora de numerosos procesos de éxito en la industria musical internacional durante los últimos años, quien hará parte del Seminario.

Bosé hace parte de la organización Mujeres de la Industria de la Música - MIM, que en sólo tres años de trabajo por la equidad de género cuenta ya con más de 200 socias.  Además, lideró la realización del documental “Mujeres de la Música”, un trabajo audiovisual que reúne las voces de 14 mujeres exitosas en esta industria, y en el que  “prima sobre todo el testimonio positivo, como símbolo de apoyo a todas las mujeres que están por llegar”, según explica.

La equidad: un reto sin fronteras

La chilena Noela Salas es otra de las líderes que enriquecerá el Seminario con su visión y experiencia: “En las cifras del ministerio de la cultura chileno del año pasado menos de un 30 por ciento de quienes participan en la industria musical son mujeres, y cuando uno empieza a desmenuzar qué hace ese 30 por ciento son acciones muy invisibilizadas”, contó Salas durante un foro de mujeres, en el marco de Circulart 2018.

Precisamente en el marco de este evento, y ante la contundente evidencia compartida, nació el SatéliteLAT de Mujeres en la Industria Musical. Una iniciativa voluntaria  de mujeres, cuya misión es buscar la equidad de género en la industria musical de América Latina, y promover el reconocimiento de las mujeres y los espacios que están ocupando.

Como experiencia colombiana, en el seminario se pondrá en común la experiencia del colectivo transfeminista ‘Todopoderosa’, un proyecto nacido en Bogotá, centrado en la igualdad de género en la industria musical. Su cofundacdora, Alejandra Gómez, es además manager de importantes proyectos musicales independientes, y directora de la agencia Biche.

Por Medellín, en el Seminario estará la cantante y compositora Felisa, quien además se ha erigido como una voz y gestora líder alrededor de la conciencia colectiva. Felisa es la creadora de ‘Monólogos Femeninos’, un micrófono abierto de mujeres que se realiza periódicamente en Medellín, Bogotá y Ciudad de México.

El Seminario ‘Equidad de Género en la industria musical’ hace parte del proceso de fortalecimiento del #EmprendimientoMusical que lideran Circulart y ELPAUER.


LA PROGRAMACIÓN:


*LADO A: 10:00 - 12:00 A.M:

Lugar: Bodega Comfama (Calle 34 #45A 18, Perpetuo Socorro, detrás del Hospital General)

PANEL COLOMBIA/LATINOAMÉRICA: Modelos de gestión, avances y retos*

¿Qué acciones concretas están asumiendo las mujeres latinoamericanas para cumplir el reto de acortar la brecha de género en la industria musical?

Una charla compartida en torno a los modelos de gestión, avances y retos de las mujeres dentro de la industria musical independiente

Participan:


Noela Salas - Chile: La Makinita / Imesur / Teatro Popular Ictus / Mujer NODO Chile SatéliteLAT de mujeres en la industria musical.
Alejandra Gómez - Colombia: Biche / Todopoderosa.
Felisa - Colombia: Cantante, compositora y gestora cultural / Monólogos femeninos.
Modera: Milena García - Colombia: RedLat / Mujer NODO Colombia SatéliteLAT de mujeres en la Industria musical. 


*LADO B: 4:00 - 5:30 P.M

       Lugar: Casa Teatro El Poblado (Carrera 47B Nº 17 B Sur 30)

MIRAR DESDE ESPAÑA: ENTREVISTA A DANIELA BOSÉ, POR ANA CRISTINA RESTREPO

Una conversación sobre equidad de género en la industria musical internacional con  Daniela Bosé, una de sus protagonistas y líderes, socia de MIM (Mujeres de la Industria de la Música).

Entrevista: Ana Cristina Restrepo Periodista.



Participa y sigue las actividades del Seminario con 
#EmprendimientoMusical y #EquidadDeGénero
Hashtags

Organizador

Circulart

Lugar

Varios escenarios de la ciudad

Detalles del horario

10:00 a. m.  a 5:30 p. m. 

Descripción del precio

Entrada libre.

Contacto

Página web

circulart.org

Correo electrónico

Eventos de ¡Seminario ‘Equidad de género en la industria musical’!

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados