category Evento de ciudad

1 Millón de voces por la vida

Estamos convencidxs de que somos muchxs colombianxs lxs que sentimos indignación ante los episodios de violencia y a la vez solidaridad por el dolor de los familiares y amigxs que han sufrido pérdidas humanas por estos hechos.

Somxs muchxs lxs que reconocemos que cuando asesinan un líder social están intentando silenciar la voz de muchxs y sentimos el compromiso de no callarnos, de no dejar apagar su voz.

Hoy, uno de esos episodios acabó con la vida de unos pelados, unos muchachos, unos jóvenes que apenas comenzaban el rumbo de su vida como cadetes de la Policía.

Hace 2 días fue la vida de Wilson Ortega, guardaparques de la Sierra Nevada de Santa Marta. Hace 4 días fue la vida de Leonardo Nastacuas, un líder indígena de la comunidad Awá en Nariño. Hace 7 días fue otro líder en Caquetá, hace 13 días, hace 16 días, hace 17 días, hace meses... y así se nos va pasando la vida viendo a otros morir por cuenta de una tragedia que pareciera vamos normalizando.

También estamos convencidxs de que, así como lo dice Victoria Camps, detrás de las emociones o sentimientos hay unas creencias que nos provocan una actitud, una disposición a actuar. Así que, con esa indignación y solidaridad, actuemos. Manifestémonos por la defensa de la vida, por el rechazo a la violencia.

Esta vez, tal como lo hemos hecho antes, y motivadxs por ese sentimiento y esa creencia de que #NadaJustificaLaViolencia, creemos que es necesario hacer un llamado a todxs lxs colombianxs, a que sin intereses particulares e independiente de la edad, del color de la piel, del género, de la ideología, de la convicción política, de la religión que practique, de la actividad a la que se dediquen... salgamos a manifestar un absoluto rechazo a la violencia y reivindiquemos valores éticos como el respeto por la vida, la solidaridad, la compasión, la justicia, la igualdad, la transparencia, el respeto por los derechos humanos, la libertad. 

A pesar de la frustración, como dice otra filósofa, Adela Cortina,  "no puede haber una sociedad democrática si se está atentando contra las personas y su dignidad”. Toda vida importa y debe ser valorada y respetada. Es nuestro deber no desfallecer y decir que #NoTenemosMiedo a seguir luchando por una vida plena, en PAZ.

Salgamos a manifestar en las calles, los parques, las plazas de las ciudades y municipios de TODO EL PAÍS que #NadaJustificaLaViolencia, que #NoTenemosMiedo. 
#1MillónDeVocesPorLaVida. 

Lleva símbolos, mensajes, antorchas, luces, velas que representen la vida.
Vamos a hacer un Plantón, vestidos de blanco.
Medellín - Parque de las Luces.
Hashtags

Organizador

1 Millón de voces por la vida

Lugar

Parque de Las Luces

Detalles del horario

5:00 p. m. a 8:00 p. m.

Descripción del precio

Entrada libre.

Contacto

310 5310248

Página web

Correo electrónico

Eventos de 1 Millón de voces por la vida

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados