category Teatro

In Vitro “Sonora Aguamala”

En la próxima sesión de In Vitro, tendremos la oportunidad de disfrutar de Sonora Aguamala, un proyecto musical cargado de tintes tropicales, salsa, jazz, rock, humor y mucha calle. Se caracteriza por ser un grupo lleno de humor negro, ironía y versatilidad musical, integrado por artistas que han explorado el rock, la salsa, la electrónica y otras sonoridades en su trasegar por otros grupos como Parlantes, Gordos Project, Coffee Makers, Goli, Música Inmobiliaria y Metropolizón.

Sonora Aguamala se considera a sí misma como una sonora que no tiene trompetas, pero tiene apocalipsis. En palabras de sus integrantes, esta es una escueta agrupación de rizomas tropicales. La presentación en público de esta Sonora se hizo a mediados de 2016 con un concierto en compañía de Señor Naranjo a la par del lanzamiento de un EP homónimo con títulos como De la furia, El desmemorioso y De la mordida del vampiro. En 2018 lanzan su primer LP, titulado “Música que solo escuchan las bacterias”, ambos bajo el sello Música Corriente.

Los integrantes que actualmente están en la agrupación son Sara Zuluaga en la batería, Daniel Andrés Restrepo en la guitarra, el guitarrista José Julián Villa que hace las veces de bajista y el percusionista David Robledo que ocupa el lugar que corresponde a un cantante. Según ellos mismos, en esta banda todos hacen los que quieren, por esto consideran que es buena, pero cumplen roles más apropiados en otras agrupaciones del sello Música Corriente. Sara toca la música que le gusta y se relaciona con personas de su edad en cada evento que participa con Danta, mientras Daniel, José y David interpretan con mayor responsabilidad sus instrumentos en la Orquesta la Pascasia y Gordos Project, sin asaltar ningún oficio.

La Sonora Aguamala se caracteriza por su guitarra eléctrica llena de rock psicodélico y hasta con rasgos de juventud sónica, la percusión con ricos matices latinos con aires de salsa y jazz, acompañada de una batería que la complementa y se nutre de estallidos también rockanroleros por momentos, todo fundido en historias con frases como "Me trataba como un perro, como a su mejor amigo".

La invitación es para todo aquel que quiera conocer y disfrutar de esta particular propuesta musical, para que se acerque a nuestro Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo el próximo jueves 16 de agosto a las 6:00 p.m. La entrada es libre, con boleta.

Hashtags
#Cultura
#Medellín
#UdeACultura
#UdeA

Organizador

Universidad de Antioquia

Lugar

Universidad de Antioquia.

Salón / auditorio

Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo

Público y Accesibilidad

Todas las edades

Modalidad de ingreso

Entrada libre con boletería

Descripción del precio

Este evento tendrá entrada libre con boleta. Esta se puede reclamar en los puntos de información ubicados en el Edificio de Extensión, el Bloque 16 de la Ciudad Universitaria y en el hall del Teatro Universitario Camilo Torres. De igual forma, se puede realizar la inscripción por medio de la plataforma Reúne.
Para inscribirte a Reúne sigue estos pasos:
Ingresa a reune.udea.edu.co donde luego accederás a Programación cultural.  Una vez allí, debes ingresar en el buscador el nombre del evento al que te deseas inscribir. Luego, harás clic en la opción Inscribirme.
Tras ingresar tu documento de identidad, te aparecerá un formulario que debes diligenciar. Finalmente, das clic en Guardar y ¡listo! Estás inscrito para el evento que buscabas.

Contacto

+57 (4) 2195175

Página web

http://bit.ly/2Ay1InY

Correo electrónico

extensioncultural@udea.edu.co

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados