category Concierto

Zarzuela “El despertar de un pueblo”

En agosto regresa Sábados en Familia con la presentación de la Zarzuela “El Despertar del pueblo”. La  zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España que se distingue, principalmente, por contener partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros) y partes habladas, aunque existen excepciones en las que estas últimas, las partes habladas, están completamente ausentes. El término “zarzuela”, aplicado al género musical y teatral, procede del Palacio de la Zarzuela, palacio real español situado en las proximidades de  Madrid  y en el que se hallaba el teatro que albergó las primeras representaciones del género

De esta manera, la obra “El despertar de un Pueblo”, es considerada una zarzuela juvenil e infantil interpretada por la Fundación Prolírica de Antioquia, una entidad sin ánimo de lucro conformada en 1994 con el firme compromiso de entregarle a la ciudadanía espectáculos líricos profesionales de talla internacional. Para ello se ha conformado un grupo interdisciplinario de profesionales, encabezado por los artistas locales, nacionales e internacionales, quienes a su vez desarrollan a plenitud sus capacidades individuales y colectivas, las cuales se ven materializadas en la realización de las Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera Ciudad de Medellín. Éstas por su parte, han facilitado que los géneros líricos y dramatúrgicos estén al servicio de la sociedad sin distinción alguna.

Esta zarzuela infantil surge como resultado del proyecto La Música Universal: Instrumento de Formación, liderado por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Fundación Prolírica, por medio del cual se llegó a la conformación de este primer Coro Infantil de Zarzuela en Antioquia.

La invitación es para todos aquellos que se interesen por conocer esta manifestación artística que reúne elementos musicales, teatrales y que le da un espacio a la infancia y a la juventud para que se interesen por estas formas teatrales que están un poco muertas en nuestra ciudad. Además se extiende la invitación a adultos, pues como sabemos, aquello que creemos para niños muchas veces le dicen más aquellos niños interiores que habitan en cuerpos adultos.

La presentación se llevará a cabo el sábado 11 de agosto, pues hace parte del proyecto Sábados en Familia. La cita es en el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo a las 5:00 p.m., la entrada es libre con boleta.
Hashtags
#Cultura
#UdeACultura
#UdeA
#Medellín

Organizador

Universidad de Antioquia

Lugar

Universidad de Antioquia.

Salón / auditorio

Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo

Público y Accesibilidad

Todas las edades

Niños

Modalidad de ingreso

Entrada libre con boletería

Descripción del precio

Este evento tendrá entrada libre con boleta. Esta se puede reclamar en los puntos de información ubicados en el Edificio de Extensión, el Bloque 16 de la Ciudad Universitaria y en el hall del Teatro Universitario Camilo Torres. De igual forma, se puede realizar la inscripción por medio de la plataforma Reúne.
Para inscribirte a Reúne sigue estos pasos:
Ingresa a reune.udea.edu.co donde luego accederás a Programación cultural.  Una vez allí, debes ingresar en el buscador el nombre del evento al que te deseas inscribir. Luego, harás clic en la opción Inscribirme.
Tras ingresar tu documento de identidad, te aparecerá un formulario que debes diligenciar. Finalmente, das clic en Guardar y ¡listo! Estás inscrito para el evento que buscabas.

Contacto

+57 (4) 2195175

Página web

http://bit.ly/2AyLieQ

Correo electrónico

extensioncultural@udea.edu.co

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados