category Cine Club

Ciclo de Ciné Alfred Hitchcock

A partir del 4 de Julio les invitamos en CAFé CLICHé para el Ciclo de Ciné del maestro del suspenso : ALFRED HITCHCOCK ! 
Cada miércoles a las 7PM / Entrada Libre ! 

Miércoles 4 de Julio : LA VENTANA INDISCRETA (Rear Window, 1954).
Sinopsis : Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Miércoles 11 de Julio : CON M DE MUERTE (Dial M for Murder, 1954).

Sinopsis : Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo camarada del ejército y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer.

Miércoles 18 de Julio : LOS PAJAROS (The Birds, 1963).
Sinopsis : Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas. 

Miércoles 25 de Julio : PSICOSIS (Psycho, 1960).
Sinopsis : Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

Miércoles 1er de Agosto : VERTIGO (1958).
Sinopsis : Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.
Hashtags

Organizador

Café Cliché

Lugar

Café Cliché

Salón / auditorio

.

Público y Accesibilidad

Todas las edades

Modalidad de ingreso

Entrada libre sin boletería

Detalles del horario

7:00 PM

Contacto

.

Página web

.

Correo electrónico

cafeclichemedellin@gmail.com

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados