Destacado
category Conversatorio

¿Se te antoja una copa? Conversatorio con expertos sobre la copa menstrual

Anteriormente, el ciclo menstrual era concebido como un don que la naturaleza obsequiaba a la mujer, y la menstruación como un vínculo directo con la tierra y el universo. Sin embargo, debido a factores políticos, económicos, sociales y culturales ha cambiado la percepción de la menstruación a un período aborrecido. La menstruación se ha convertido en un tabú: que si huele, que si mancha, que si te impide desarrollar algunas actividades.

La inquietud sobre el bienestar de las mujeres toma cada vez más fuerza y en algunos aspectos hemos avanzado en pro de la eliminación de prejuicios que permitan el desarrollo de dicho bienestar. Por ejemplo, el uso de la copa menstrual como alternativa para la vivencia del ciclo menstrual, va en aumento.

En el reconocimiento de la existencia de necesidades propias de la biología de la mujer y de la desinformación entorno a estas, ¿Se te antoja una Copa? es una iniciativa que busca dar a conocer el uso de la copa menstrual como una alternativa ecológica, económica y de empoderamiento en la vivencia del ciclo menstrual, resignificando este tiempo como un momento especial y natural. 

Hashtags
#identidadmujeres
#mujeres
#usalacopa
#quierounacopa
#CopaMenstrual
#conversatoriocopamenstrual

Organizador

IDENTIDADMUJERES

Lugar

Parque Biblioteca San Javier

Salón / auditorio

Auditorio

Público y Accesibilidad

Todas las edades

Modalidad de ingreso

Gratuito

Detalles del horario

2:00 PM

Descripción del precio

Inscripción previa en https://bit.ly/2HreKl4. Si no alcanzas a inscribirte por este medio, no te preocupes, en la entrada del auditorio lo podrás hacer. 

Contacto

3004824184

Página web

Correo electrónico

identidadmujeres@gmail.com

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados