category Exposiciones

II Bloque de Exposiciones 2018

El miércoles 27 de junio el Museo de Arte Moderno de Medellín, celebrará la inauguración de seis nuevas exposiciones temporales y tendrá entrada libre para que el público conozca en primicia los nuevos montajes del segundo bloque expositivo del 2018. 

“Si bien no nos concentramos específicamente en una temática, podríamos decir que en cada bloque de exposiciones hay un diálogo entre los diferentes montajes, propiciando una interrelación de los contenidos que el Museo presenta al público” manifestó Emiliano Valdés, Curador Jefe del MAMM, quien además señaló que las exposiciones estarán disponibles al público hasta el domingo 9 de septiembre.

A continuación te presentamos mayores detalles de las exposiciones:

1. Al dictado. Arte y conflicto en Centroamérica es la exposición que estará en la Sala A y participan 19 artistas jóvenes de la región centroamericana, bajo la curaduría de Juan José Santos e Isabela Villanueva. El concepto gira en torno a los procesos de violencia en Centroamérica, una realidad cotidiana y psicológica. Cada obra se aproxima al término de forma diferente, con trabajos más literales y directos, y otros más metafóricos, con sentido del humor o con un contenido poético. Los artistas de este montaje son: Adán Vallecillo (Honduras), Adrián Flores Sancho (Costa Rica), Benvenuto Chavajay (Guatemala), Christian Salablanca (Costa Rica), Crack Rodríguez (El Salvador), Edwin Sánchez (Colombia), Fredman Barahona -Elyla Sinvergüenza- y Gabriel Pérez -Miranda de las Calles- (Nicaragua), Jessica Lagunas (Nicaragua), José Castrellón (Panamá), Leonardo González (Honduras), Marcos Ávila Forero (Colombia), Melissa Guevara (El Salvador), Naufus Ramírez-Figueroa (Guatemala),  Regina José Galindo (Guatemala), Tatyana Zambrano (Colombia), The Fire Theory (El Salvador).

2. Jorge Julián Aristizábal, Casi todos juntos. Exposición que estará en la Sala B y Sala de Fundiciones y es la cuarta entrega de Revisiones, un segmento dedicado a artistas de mediana carrera que busca dar a conocer el trabajo de 30 años de producción de este polifacético artista nacido en Medellín. Su obra aborda temas como la política, la particular idiosincrasia antioqueña, y cuestiones relativas al género y la sexualidad. Diversos estilos y técnicas, así como un sutil sentido del humor, han hecho de Aristizábal un artista con multiplicidad de medios y lenguajes que reflejan la variedad de experiencias y formas de ver la vida misma, y dan cuenta de una actitud de gran libertad y honestidad en la selección de los temas y del acercamiento formal de sus obras.

3. Juan Caicedo: La invención del accidente. El desastre, la catástrofe y el estrellón son algunos de los temas que estarán presentes en esta exposición. , un artista invitado por el curador Víctor Albarracín para desarrollar una nueva versión de Programa C desarrollado en alianza con Celsia y que se presentará en la Sala C en el edificio de Talleres Robledo. Esta exposición presenta distintos cuerpos de trabajo de Juan Caicedo y aproximaciones a la colisión nos revelan geografías particulares de latas retorcidas, reconstrucciones de vehículos armados con las partes de otros accidentados y discrepancias escultóricas entre el carro nuevo y el abollado.

4. Gabriel Carvajal. Cándidas en tecnicolor. Los curadores Esteban Duperly y Carlos Uribe seleccionaron un grupo de 22 fotografías que harán parte de esta exposición  que se presentará en la Sala a cielo abierto, ubicada en los alrededores del Museo. Esta serie contiene imágenes producidas en una esfera de amateurismo por parte del fotógrafo Carvajal durante viajes, paseos o fines de semana, y por eso se admiten ligeros errores. En ellas las mujeres posan en actitudes muy elaboradas, hay dirección, encuadre y estética. Esta exposición que se realiza con el apoyo del área de Gestión de contenidos patrimoniales de la Biblioteca Pública Piloto, nos permitirá ver un trabajo fotográfico que nos habla de una búsqueda de sofisticación y sensualidad arriesgada para la época, pero con el correr de los años hoy nos transmiten una idea de candidez e inocencia que las hacen atractivas para la óptica retrospectiva de los ojos contemporáneos.

5. Daniel Lara Ballesteros. Yarumo. Diálogos y resonancias. Estará disponible en Lab 3, el espacio de experimentación sonora del Museo. Este proyecto utiliza las ciencias ocultas para lograr resultados estéticos o poéticos. Se trata de  una instalación precedida por el diálogo que el artista establece con un grupo de árboles de yarumo de la región de Antioquia a través de la radiestesia y otros saberes antiguos. Mediante estos el artista interpreta las vibraciones que emanan de los árboles con el objeto de trasladar y propagar dichas frecuencias a través de una plataforma de madera para que el público, sentado o acostado, perciba la vibración y sonoridad de manera íntima. En el espacio se examinará las características físicas y metafísicas del sonido, cuyas cualidades terapéuticas juegan un papel importante. La exposición cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de los Estados Unidos de México, Conarte y el Estado de Nuevo León.

6. Marcela Cárdenas. Intersticio. Disponible en el Hall del Museo. Este proyecto nace a partir de la piel humana. Esta instalación bicolor del vidrio inserta imágenes de partes del cuerpo que mutan o que se fusionan con especies vegetales. Por medio del collage, la artista elabora gráficamente los elementos que conforman la dermis y epidermis y los adhiere, como una piel, sobre la fachada del Museo. El resultado es un juego visual que mezcla el interior con el exterior y lo figurativo con lo abstracto.

Este grupo de exposiciones estarán en sala hasta el domingo 9 de septiembre y se realizan gracias al apoyo de Celsia, Biblioteca Pública Piloto, Secretaría de Cultura de los Estado Unidos de México, Conarte y el Estado de Nuevo León.
Hashtags

Organizador

MAMM

Lugar

MAMM

Salón / auditorio

.

Público y Accesibilidad

Todas las edades

Modalidad de ingreso

Detalles del horario

Inauguración.
Miércoles, 27 de junio, a las 6:30 p.m.

Las exposiciones del II Bloque de Exposiciones 2018, estarán abiertas al público hasta el domingo 9 de septiembre en los siguientes horarios
Martes a viernes 9 a.m. – 5:30 p.m.
Sábados 10 a.m. – 5:30 p.m.
Domingos 10 a.m. – 5 p.m.

El último viernes de cada mes hay horario extendido hasta las 10:00 p.m. 

Descripción del precio

Inauguración: entrada libre.

Valor del ingreso al Museo:
Adultos: $10.000*
Niños menores de 12 años y estudiantes menores de 25 años con carnet: $7.000
Adultos mayores de 60 años: $7.000
Amigos MAMM: entrada libre
*El Museo cuenta con entrada libre el último viernes de cada mes, entre las 6 p.m. y las 10 p.m.
*Estratos 1, 2 y 3 pueden ingresar libremente, presentando la cuenta de servicios públicos.

Contacto

+57 (4) 4442622

Página web

http://elmamm.org

Correo electrónico

info@elmamm.org

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados