category Feria/Festival

Fiestas Patronales San Antonio de Prado

San Antonio de Prado es un Corregimiento del municipio de Medellín, localizado en el suroccidente de la ciudad que tiene 60,4 km2 de extensión. Geográficamente se halla inscrito en la cuenca de la quebrada Doña María. Entre las mayores alturas se encuentran el cerro del Padre Amaya, que comparte con el corregimiento de San Cristóbal, la cuchilla de las Baldías y el alto de Urquita; otros de menor altura son la Peña de Don Félix, el Alto de la Frisola y el morro la Potrera.

Breve reseña histórica.

“El territorio de San Antonio de Prado fue habitado en la época prehispánica por comunidades nativas que dejaron su legado cultural y social en los materiales de alfarería, instrumentos líticos y caminos que dan muestra de su tránsito por estos territorios y su vida en ellos.

Los caminos viejos de profundos canalones, labrados por las herraduras de la arriería, dan cuenta de San Antonio como un lugar de paso de las relaciones comerciales entre los municipios de Heliconia y Armenia Mantequilla con Itagüí y el valle de Aburrá. La arriería consolidó la economía de Prado con el comercio del tabaco y el aguardiente y una extensa actividad de extracción de madera de los bosques de la cuenca media y alta de la quebrada Doña María ”(Plan de Desarrollo Local de San Antonio de Prado, p.17)

Fuente: Historia de San Antonio de Prado. Medellín (2008). Alcaldía de Medellín. p. 25

El Corregimiento está compuesto por ocho veredas: Potrerito, La Florida, Yarumalito, El Salado, Astilleros, Montañita, La Verde, San José, y una zona Urbana. 

En el año 2018, se conmemoran los 130 años del Corregimiento de San Antonio de Prado.

Hashtags

Organizador

Corregimiento de San Antonio de Prado

Lugar

Corregimiento de San Antonio de Prado

Detalles del horario

Puedes consultar la programación completa aquí.

Descripción del precio

Entrada libre.

Contacto

.

Página web

http://sanantoniodeprado.co/

Correo electrónico

.

Eventos de Fiestas Patronales San Antonio de Prado

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados