category Tertulia

Tertulia de Mayo - El Club del Jazz

Amigos del Jazz,

Después de nuestras celebraciones del Día internacional del Jazz 2018, y el maravillo concierto de celebración, llega nuestra tertulia de Mayo, originalmente programada para el sábado 26 de Mayo, pero  que debimos reprogramar para el Sábado 19 de Mayo, por motivo de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el Domingo 27 de Mayo.

En esta oportunidad, nuestra tertulia cuenta con una interesante charla, en la que se explorarán los aportes de "Los Innovadores del Jazz", aquellas grandes figuras que con sus aportes y visión cambiaron la historia de la música que nos apasiona. En esta oportunidad los encargados de contarnos estas historias serán nuestro Director Musical Juan Camilo Orozco y Nuestro Director General Christian Salgado B. Sin duda alguna una dupla maravillosa para compartirnos este tema.

Y para cerrar con broche de oro y haciendo gala de las melodías y temas de algunos de estos grandes innovadores del Jazz, que mejor que la nueva generación del músicos de la ciudad, los llamados a innovar en el género y evolucionarlo, estará con nosotros el Jazz Fusion Band, Ensamble de Jazz Oficial de la Fundación Universitaria Bellas Artes - FUBA, a quienes desde ya agradecemos su valiosa participación y lo que con seguridad será un magnífico concierto.

Una tertulia, IMPERDIBLE

 

CHARLA CENTRAL:
LOS INNOVADORES DEL JAZZ
JUAN CAMILO OROZCO Y CHRISTIAN SALGADO B.

La historia del jazz ha estado llena de innovación, cada solo, cada improvisación en sí mismos son algo único e irrepetible, lo que imprime cada músico en ese momento único, más la visión de algunos que fueron mas allá, para imaginar un futuro diferente.

Estos visionarios fueron capaces de re-crearse, re-inventarse y con ello cambiaron la historia del Jazz para siempre. Esta interesante charla explora esos aportes, sus creadores y por supuesto sus historias.

Sobre nuestros invitados, podemos señalar que son grandes apasionados por el Jazz, desde su formación como músico profesional Juan Camilo Orozco (Guitarra Jazz), participa como director musical de nuestro Club del Jazz y con ello vigila la calidad de cada evento y aportes a nuestra comunidad desde esta óptica, adicionalmente tiene una vida profesional muy activa y participa en diferentes ensambles de la ciudad y ademas como docente particular.

Por su parte Christian Salgado B. nuestro actual director, participa activamente en la escena del Jazz en la ciudad como defensor y promotor de este maravilloso género y sus diversas manifestaciones y es frecuentemente invitado a participar en eventos, notas periodísticas y certámenes relacionados con el género.


CONCIERTO:
JAZZ FUSION BAND
Ensamble de Jazz Oficial de la Fundación Universitaria Bellas Artes - FUBA

La Fundación Universitaria Bellas Artes - FUBA, es una entidad con una larga historia y tradición en la ciudad de Medellín. Creada en el año 2003 por la Sociedad de Mejoras Públicas como institución universitaria que respondiera a las necesidades del entorno y a las demandas de formación en los campos de la música, el diseño y las artes plásticas, y que entregara a la sociedad profesionales idóneos y socialmente comprometidos.

En 2006 el Ministerio de Educación le otorgó la personería jurídica a la Fundación Universitaria Bellas Artes, mediante las resoluciones 6342 y 3534. La Fundación Universitaria Bellas Artes, recibió el legado del Instituto de Bellas Artes, entidad fundada el 26 de septiembre de 1910 por la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín y por cuyas aulas pasaron, como alumnos y/o profesores, los más grandes referentes de la música y la plástica que han vivido en Antioquia.

Respecto al programa de música dirigido en la actualidad por el maestro Harry Astwood,  ofrece una mirada abierta a las nuevas dinámicas mundiales en el desarrollo de la música en cuanto a la movilidad, versatilidad y nuevas tecnologías. El programa de Música se basa en una formación integral orientada al desarrollo de las capacidades de interpretación y creación en el campo instrumental o vocal, incluyendo diversas ópticas como la del Jazz.

El Ensamble que tendremos la oportunidad de apreciar y disfrutar en esta velada, es parte de las variadas agrupaciones con las que cuenta FUBA, surge como necesaria actividad curricular para los estudiantes, pero a su vez es un ensamble de proyección que constantemente se renueva y que con sus actividades y conciertos lleva en alto el nombre de tan prestigiosa institución y hace gala del enorme talento de nuestros jóvenes y futuros talentos de la música en nuestra ciudad y el país.

Hashtags
#jazz
#JazzEnMedellín
#JazzColombiano

Organizador

El Club del Jazz

Lugar

El Café Rojo

Salón / auditorio

Auditorio Juancho Vargas

Público y Accesibilidad

Todos

Modalidad de ingreso

Gratuito

Detalles del horario

Sábado, 19 de mayo.


4 p.m.

Descripción del precio

Entrada Libre.

Contacto

3002037909

Página web

www.elclubdeljazz.com

Correo electrónico

comunicaciones@elclubdeljazz.com

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados