category Cine Club

Cine Foro Pedro Manrique Figueroa

Guillermo del Toro y la invención de la realidad.

Invención: acción y el efecto de inventar. Creemos en la construcción de mundos que nos permitan soñar sin perder de vista la realidad que habitamos con miles de matices y falsedades. Dicha creación parte, indiscutiblemente, de una perceptiva artista, siendo ésta, la que posibilita una cantidad de posibilidades y de foras para la creación misma. Guillermo del Toro y la invención de la realidad pretende explorar la creación de mundos y realidades que el cineasta a propuesto en su carrera cinematográfica. Crimson Peak (2015), El laberinto del fauno (2006) y The Shape of Water (2017), fueron los largometrajes seleccionados por fu creatividad, por su poesía y por su narrativa.

03 de mayo.
Crimson Peak - Sinopsis
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)

10 de mayo

El laberinto del fauno - Sinopsis
Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas. (FILMAFFINITY)


17 de mayo

The Shape of Water - Sinopsis
En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)


¿Quién es Pedro Manrique Figueroa?

Este individuo es un personaje ficticio creado por el cineasta y director colombiano: Luis Ospina. Este personaje sin rostro, pero con una gran historia, es el protagonista del “falso documental” “Un tigre de papel”. Pedro Manrique Figueroa es el ícono de una generación conmovida y agitada por el arte y la política, es el modelo de toda una generación que se sintió llamada al cambio. Con Manrique Figueroa se identifican todas las personas que vivieron intensamente todos los procesos y movimientos que caracterizaron los años sesentas y setentas en Colombia.

La Decisión de llamar el Cine-Foro: Pedro Manrique Figueroa, descasa, no sólo en el hecho de que este personaje es una ficción propia y característica del cine colombiano, sino, también, en el hecho de que éste agrupa en sí el espíritu y el ímpetu de una juventud que aspira cambios, que persigue el cambio de una sociedad, de una visión de mundo y, porque no, de la cultura.

Objetivo del Cine-Foro

Partiendo de la convicción de que el arte contribuye a la transformación de los individuos y, por ende, de la sociedad, la corporación Tríade-Poliartístico hace una apuesta por abrir y generar diversos espacios, entre ellos se encuentra el Cine-Foro Pedro Manrique Figueroa. Este espacio, además de contribuir a la proyección y circulación de nuevas y viejas obras del séptimo arte, tiene un fin explícito, a saber, estimular a los participantes para que revisen de manera crítica los diversos problemas que enfrentamos contemporáneamente en nuestra sociedad.

Con tal propósito, el Cine-foro estará regido por ciclos estratégicamente elegidos, ciclos que podrán estar organizados por: tema (violencia infantil), Director (Carlos Mayolo), género (Western), nacionalidad (Colombia), etc.


Hashtags

Organizador

Casa Tríade

Lugar

Casa Tríade

Salón / auditorio

Público y Accesibilidad

Todas las edades

Modalidad de ingreso

Entrada libre sin boletería

Detalles del horario

Las puertas de Casa Tríade se abren a las 6:00 p.m. para que puedas disfrutar de un buen café orgánico, jugos y demás bebidas y comidas mientras la película empieza a las 7:30 p.m.

Descripción del precio

Por más de cuatro años el Cine Foro ha sostenido su política de no costo para sus asistentes.

Contacto

+57 (4) 338 43 82

Página web

.

Correo electrónico

triade6@gmail.com

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados