category Evento de ciudad

Festival Internacional de Tango

Los amantes de este género, los seguidores de Gardel, grandes músicos y sabios del tango, turistas y habitantes de Medellín en general, tendrán un certamen de primer nivel con la participación de artistas invitados locales e internacionales, en una completa programación que incluye diversas actividades artísticas, culturales y académicas, todas con entrada libre.

La relevancia que tiene el Festival Internacional de Tango de Medellín se le atribuye a la indudable relación que tenemos con el tango desde hace mucho tiempo, el cual no solo lo hemos visto como un género musical, sino que ha sido un estilo de vida para muchas generaciones paisas. 

El hecho de la muerte de Gardel en nuestra ciudad, sin duda alguna, posiciona a Medellín en el discurso internacional de la historia propia del tango. Mucho antes de la venida de Gardel a Medellín ya muchas ciudades importantes vivían el tango, pues era el género de moda, grandes artistas pasaban por nuestra ciudad a prensar sus discos y encontrábamos acetatos con música andina o boleros por el lado A y tangos por el lado B.

Además, consumíamos mucho cine argentino y mexicano, y los musicales de tango eran un gran atractivo para el público de la época, por eso también la gran influencia del tango y la música ranchera en Medellín.

El gran intercambio cultural generado por el deporte y los futbolistas internacionales que pasaron por esta tierra también dejaron su historia y cultura muy arraigada en el Valle de Aburrá.

Así pues, en el año 1968 don Leonardo Nieto realiza el primer Festival de Tango de Medellín, festival que duraría solo 10 años. Luego, en 2007, por acuerdo municipal, se rescata este evento con la intención de regresarle la importancia y el reconocimiento que este género ha tenido para los habitantes de la ciudad, trayendo nuevamente a la luz pública memorias y melodías extraordinarias que recuerdan anécdotas de noches de fiesta en los años 40 y años 50.

Este  Festival ya se reconoce como uno de los festivales más importantes a nivel mundial, no sólo por su gran nivel de artistas internacionales y locales, sino también por ser un festival itinerante, incluyente y con entrada libre para locales y extranjeros. Año tras año, Medellín se convierte en en el mes de junio, en la ciudad foco del concierto internacional de festivales y de todo lo relacionado con el tango, posicionándose como una capital del tango, donde se hace, se respira y se vive el tango.

La programación completa del evento la podrás consultar ingresando aquí.
Hashtags
#Tango
#Música
#Festival
#Concierto
#Arte
#Cultura
#Festitango2018

Organizador

Secretaría de Cultura Ciudadana

Lugar

Varios escenarios de la ciudad

Detalles del horario

Del 18 al 24 de junio de 2018.


La programación completa del evento la podrás consultar ingresando aquí.

Descripción del precio

Entrada libre.

Contacto

+57 (4) 3856563

Página web

www.facebook.com/pg/FestivalInternacionalDeTangoMedellin

Correo electrónico

festivaltangomedellin@yahoo.com

Eventos de Festival Internacional de Tango

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados