category Foro

II Foro de Universidades Verdes

El evento tendrá lugar en Medellín el 8 y 9 de mayo. El 8 de mayo en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT los participantes tendrán la oportunidad de conocer experiencias de primera mano sobre ejercicios desde la pedagogía y experiencias de impacto de las universidades en los territorios y las comunidades.

Como lo propone la NDC de Colombia(Contribución Nacionalmente Determinada en el Acuerdo de París), uno de los instrumentos que permiten alcanzar las metas climáticas de aquí al 2030 es el fomento de programas e iniciativas que creen redes universitarias y grupos de investigación alrededor del cambio climático. Es por ello que buscamos darle continuidad a la primera versión del Foro llevada a cabo en el 2018, que reunió personas de la talla de Julie Newman, directora de sostenibilidad del MIT, y IAN Monroe, docente-investigador y emprendedor de Stanford y un grupo de universidades y actores relevantes a nivel nacional para construir una ruta de intercambio.

¿Qué es una Universidad Verde?

El propósito inicial para el desarrollo de la “universidad verde” es reducir el impacto sobre el ambiente y el cambio climático causado por la operación de la universidad. Promover una infraestructura baja en emisiones y así mismo incorporar dentro de su modelo pedagógico el desarrollo sostenible como eje central de la educación.

Para esta edición del Foro queremos ir más allá y proponer que una Universidad Verde es también un laboratorio para generar soluciones reales a los problemas reales de los territorios y las comunidades.



Hashtags
#LowCarbonCity
#UniversidadesVerdes

Organizador

Low Carbon City

Lugar

Universidad EAFIT

Detalles del horario

Día 1: 08 de mayo

Día 2: 19 de mayo

Cupos limitados, entrada libre con previa inscripción. 

Descripción del precio


Contacto

+57 3014327581

Página web

http://lowcarbon.city/

Correo electrónico

Oriana@Lowcarbon.city

Eventos de II Foro de Universidades Verdes

1 Comentarios

Oriana Ballesteros

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados