category Conversatorio

La Conversación del Miércoles

La Conversación del Miércoles - proyecto alternativo de formación intelectual y ciudadana que ofrece elementos para la reflexión y pone en marcha discursos que disponen a la ciudadanía al pensamiento de la vida cotidiana

#CM2019 #CuerposLibreParaSerConsumidos | ¿Qué nos dice que somos mujeres? ¿Un cuerpo apto para la maternidad? ¿El pelo largo, la nariz o la boca ‘de mujer’? ¿Las curvas o los pliegues? ¿Y cómo debe ser acaso una boca o una nariz de mujer?

Para seguir tejiendo preguntas y posibilidades en el mundo del capitalismo, nos encaminamos ahora a pensar el cuerpo de las mujeres y, con ello, lo que significa ser mujeres en nuestros contextos. Entendemos que hay unas formas del cuerpo que se aprestan para ser comercializables: un cuerpo de mujer puede vender desde una llanta de carro hasta una hamburguesa, pasando por finísimos perfumes masculinos y licores cuyo target son los hombres. Además, por supuesto, el cuerpo de las mujeres es usado para vender productos para mujeres: ropa, cosméticos, accesorios, ¡el boom de la belleza! ¿Pero qué cuerpos son dignos de lucir dichos productos?

Así quedan atrapados los cuerpos de las mujeres en un círculo vicioso: cuerpos libres para consumir lo que se requiere para tener el cuerpo ideal para ser… consumido. Esa es la trampa del cuerpo hegemónico: se nos pide tener cuerpos bellos, sanos y saludables, cuerpos normales, se nos vende todo para cumplir con esa exigencia y, luego, se nos demanda que ese cuerpo, normativizado, sea portador del mensaje de que así, con esas curvas, esa nariz o esa boca se es una mujer…
Hashtags
#ConversaciondelMiércoles
#CM2019 #CuerposLibreParaSerConsumido

Organizador

Corporación Cultural Estanislao Zuleta

Lugar

Claustro de Comfama

Salón / auditorio

Público y Accesibilidad

Todas las edades

Modalidad de ingreso

Gratuito

Detalles del horario

Hora: 6:30 p. m.

Descripción del precio

Entrada libre y sin costo al asistente.

Contacto

+57 (4) 4443584

Página web

http://www.corpozuleta.org

Correo electrónico

info@corpozuleta.org

Eventos relacionados

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados