category Evento de ciudad

VI Encuentro Internacional Nadaismo

En el aniversario número 88 del nacimiento de Gonzalo Arango (18 de enero de 1931), en diferentes ciudades de Colombia y el mundo sus lectores recordarán al fundador del nadaísmo. La “Internacional Nadaísta” comenzó en 2014 con la transmisión de la conferencia “Grandeza y miseria de la literatura”, grabación rescatada para la memoria cultural por Michael Smith, creador de la página web “El profeta Gonzalo Arango”. Este año la Corporación Otraparte y otras entidades y colectivos unen fuerzas para hacer de esta fiesta nadaísta una mixtura literaria y musical.

Para empezar el año con poesía celebraremos la vi Internacional Nadaísta con nuestro evento anual «Nadaísmo en Todaspartes». Usamos como excusa el 18 de enero, fecha de nacimiento del poeta Gonzalo Arango. Lo celebramos a él y a su obra. También lo hacemos para motivar y ofrecerle una tarima a esa juventud a la que los nadaístas siempre han convocado.


Programación en Otraparte

Michael Smith

Desde el baúl de los recuerdos de Rosa Girasol, heredado por su hijo Michael Smith, creador de Elpofetagonzaloarango.com, nos llegan tres grabaciones de audio —hasta ahora inéditas— de Gonzalo Arango, entregadas a sus lectores en videos especialmente preparados para este nuevo aniversario. Michael compartirá además con los asistentes anécdotas y recuerdos de su amistad con el poeta nadaísta en la década del sesenta.

Non Colectivo

Non Colectivo, laboratorio de proyectos culturales y audiovisuales, presenta el relanzamiento de la plataforma de divulgación artística «A Partir de la Raya».

A Partir de la Raya

Nueva poesía

Jóvenes poetas invitados y micrófono abierto durante quince minutos para el público asistente.

Margarita Siempre Viva

Margarita Siempre Viva es una banda medellinense conformada por Margaro (voz, synth, guitarra), Cristiano (voz, synth), Bicho (bajo, secuencias), Mora (synths, voz, guitarra) y Bich (batería). Dirigidos por sus inclinaciones al DIY y el Lo-Fi, exploran sentimientos, movimientos y momentos para consolidar lo que denominan «reverblxve». Sonidos nostálgicos influenciados por el sad punk y el dream pop, sonido latinoamericano independiente del siglo xxi.

Cadáver exquisito

Solamente bastan unas pocas hojas de papel y algo de tinta en un rincón de la Casa del Brujo para la creación colectiva y libre.



Hashtags

Organizador

Corporación Otraparte

Lugar

Casa museo Otraparte

Detalles del horario

Desde las 5:00 p. m., entérate de la programación del encuentro en la descripción del evento.

Descripción del precio

Entrada libre.

Contacto

4482404

Página web

Correo electrónico

Eventos de VI Encuentro Internacional Nadaismo

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados