category Feria/Festival

V Festival de las Aves Medellín

¿Por qué se realiza este Festival?
Es claro que sólo se protege lo que se conoce y se quiere. Por esto es vital integrar el conocimiento científico con eventos culturales y espacios de ciudad. Así, este festival busca ofrecer a un público diverso e inclusivo un espacio de esparcimiento y aprendizaje que generen conocimiento, apropiación y concientización sobre la gran diversidad de aves que alberga este territorio.

¿Por qué en Medellín?

Medellín tiene una posición geográfica privilegiada. Ubicada en el Valle de Aburrá en la parte norte de la Cordillera Central, es prácticamente el centro de la diversidad del norte neotropical, y a su vez es la capital del departamento de Antioquia, donde confluyen los diversos ecosistemas del Chocó Biogeográfico, del Bajo Cauca-Nechí, con el Valle del Magdalena Medio y los ecosistemas Alto-Andinos. Particularmente, Medellín es la capital de uno de los departamentos más ricos en especies de aves en Colombia, reconocido actualmente como el país más diverso en aves (1900 especies).Por lo tanto, Medellín es biológica y geográficamente “La Capital Mundial de las Aves”.
 
Por otra parte, Medellín es sede de la Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO), institución que organiza este Festival y una de las más antiguas e importantes organizaciones en Colombia dedicada a la divulgación, investigación y conservación de las aves

Conoce la programación completa dando clic aquí.

Guacharaca - Ortalis columbiana 

Fotografía: Priscilla Burch

Hashtags

Organizador

Sociedad Antioqueña de Ornitología

Lugar

Varios lugares

Detalles del horario

Conoce la programación completa dando clic aquí.

Descripción del precio

Entrada libre.



Contacto

+57 (4) 211 54 61

Página web

https://www.festivaldelasavesmedellin.com/

Correo electrónico

Eventos de V Festival de las Aves Medellín

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados