category Evento de ciudad

SENSE VI - Biotopía

Durante todo mayo, la sexta versión de SENSE llega a la sede central de Mattelsa, en el barrio Perpetuo Socorro, cerca de la estación Exposiciones del Metro de Medellín.
¿Cómo imaginamos nuestro futuro? ¿Hacia dónde nos llevarán los avances tecnológicos? ¿Cómo se relacionan la naturaleza y la inteligencia artificial, los ecosistemas inmersivos, la realidad virtual, los sistemas bio-inspirados y el arte interactivo con nuestro presente y posible futuro?
SENSE VI BIOTOPÍA se inspira en el proyecto de investigación y las instalaciones artísticas de Artificial Nature, de los artistas Haru Ji y Graham Wakefield, reconocidos por su trayectoria en el arte digital.
Lucrecia Piedrahita, curadora de arte y arquitecta lidera el proyecto "Leonardo 500" una efeméride para conmemorar el trabajo de Leonardo Da Vinci. Este personaje multidisciplinario y sus aportes revolucionarios en campos como la anatomía, el arte, la arquitectura, la biología, la ciencia, entre otros, nos recuerda cómo el pasado, el presente y el futuro parecen estar ligados. ​​

Hoy el mundo virtual no solo sirve para enviar correos, ver videos y navegar por las redes sociales. Ahora, también en ese espacio que nos acompaña diariamente, se crean obras de arte: las galerías se han vuelto interactivas. Andamos con un museo en el bolsillo y aún no lo hemos notado. El arte contemporáneo ha salido del marco y hoy camina de la mano de las vanguardias digitales.

Es por esto que SENSE VI BIOTOPÍA se conectará con el contexto actual. Así, desde su esencia efímera y multidisciplinaria, abordará esas preguntas claves para propiciar la reflexión colectiva en torno a un presente y un futuro que evolucionan al ritmo de los avances tecnológicos, digitales, la biotecnología, la interconectividad y la interacción virtual.

La inauguración será con entrada libre, el jueves 3 de mayo a las 7 p.m., en la sede central de Mattelsa (calle 35 # 46 – 63), ubicada en el barrio Perpetuo Socorro.

Para consultar la programación completa ingresa a este enlace: Programación
Hashtags

Organizador

Humanese

Lugar

Mattelsa Sede Central, Barrio Perpetuo Socorro Medellín

Detalles del horario

Del 03 al 31 de mayo. Para consultar la programación completa ingresa a este enlace: Programación.


La inauguración será con entrada libre, el jueves 3 de mayo a las 7 p.m., en la sede central de Mattelsa (calle 35 # 46 – 63), ubicada en el barrio Perpetuo Socorro.

Descripción del precio

Este evento tiene distintas modalidades de ingreso que incluyen la entrada libre, inscripción previa, entre otros.

Ingresa aquí para consultar la información de las modalidades de ingreso/precio para cada actividad.

Información e inscripción para talleres en: correohumanese@gmail.com

Contacto

(301) 641 2404

Página web

https://www.humanese.co/sensevi

Correo electrónico

correohumanese@gmail.com

Eventos de SENSE VI - Biotopía

0 Comentarios

Siguenos en redes

Conoce más de #CompásUrbano

Patrocinadores

Aliados